PPD busca ‘informe de encargo’ ante la inminente llegada de la estadidad

ph111115aponteHATO REY – “El desespero dentro de las filas del Partido Popular Democrático ante los históricos avances de la estadidad durante estos últimos tres años, es tanto que ha hecho que su actual liderato político recurra a la práctica de ‘encargar informes’ sin ningún peso o validez en un vano y fallido intento de detener el reclamo del pueblo de Puerto Rico por la igualdad”, dijo el jueves el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte.

“Hoy nuevamente el liderato de turno del partido popular sale a tratar de evitar la marcha histórica que emprendió nuestro pueblo en noviembre del 2012 cuando por una sólida mayoría reclamó el final a la colonia y la unión con los Estados Unidos a través de la estadidad. Este alegado informe no es otra cosa que un encargo político sin ningún tipo de valides. El informe esta hecho por una institución que actualmente está en manos de un enemigo de la estadidad y el mismo obvia, muy acomodaticiamente, el hecho que si fuéramos Estado la Isla recibiría alrededor de 10,000 millones de dólares adicionales en fondos federales. Estos dineros estarían dirigidos a todos los sectores, pero muy especialmente a nuestra gente más necesitada. El alegado informe es un fiasco”, señaló Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

El expresidente cameral catalogó el reporte suscrito por la Compañía de Comercio y Exportación, como uno de “total carácter político partidista”, enfatizando que quien lo ordena hacer, el director ejecutivo de esta corporación pública es un amigo íntimo del gobernador Alejandro García Padilla y opositor a la estadidad.

“Esta es la misma persona (Chévere) que tiene a su cargo crear los 50 mil empleos en 18 meses y bajo su propia admisión, ha fracasado en esa encomienda porque sólo ha logrado generar menos de 3 mil nuevos trabajos. Esa es la persona que la Asamblea Legislativa ha regañado por no asistir a las vitas públicas, por no rendir informes sobre sus actividades al frente de la CCE y por perseguir a los empleados bajo su supervisión que están afiliados con el movimiento estadista. Ningún informe comisionado por este funcionario tiene valides”, continuó diciendo el líder estadista.

Por otra parte, Aponte Hernández enfatizó que el partido popular “no quiere ver la realidad sobre los beneficios económicos y sociales que representa la estadidad. Inclusive, hay que tomar en consideración que bajo la estadidad, cientos de agencias federales establecerían oficinas en Puerto Rico, algo que estimularía el mercado laboral grandemente e inyectaría cientos de millones de dólares más a la economía local”.

“Hablar de impuestos sin decir la verdad, que vienen 10,000 millones de dólares más, que se crearan miles de nuevos empleos y que se inyectaran cientos de millones de dólares casi de forma inmediata, no se puede cuantificar con una mera proyección de impuestos. Muestra de ello es que esta administración ha revisado, para abajo, dos veces en los últimos 10 meses sus proyecciones de recaudo”, sostuvo Aponte Hernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.