“Populares buscan copiar medida legislativa ya radicado por PNP, sobre escoltas para superintendentes”, dice Quiquito Meléndez.

jamm.jpg_thumbnail0_1EL CAPITOLIO – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez criticó el martes, la radicación del proyecto cameral 1828 presentado por los representantes Luis Vega Ramos y Manuel Natal, el cual busca eliminar la asignación de escoltas a ex superintendentes de la policía. Meléndez reclamó que el mismo es una duplicación al proyecto cameral 1549 radicado por el legislador estadista en noviembre del 2013, el cual ya pasó el proceso de vistas públicas, tuvo el respaldo de la Policía de Puerto Rico y la delegación del PPD no lo ha querido atender.

“El proyecto 1549 de mi autoría contempla reducir el gasto oneroso de escoltas a ex superintendentes, reduciendo de 4 a 1, pero puede ser enmendado de inmediato para eliminarlas por completo. Es cuestión de un trámite legislativo que enmiende el proyecto y llevarlo de prisa a votación. Lo que Vega Ramos y Natal quieren ahorrarse en las escoltas de la policía se lo gastarán, en abogados, asesores y vistas públicas”, aseguró Meléndez en un comunicado de prensa.

El legislador aprovechó para hacer público que la delegación del PNP ha presentado decenas de proyectos, muchos de ellos los cuales han pasado vistas públicas y semanas de proceso legislativo para luego ser engavetados y dejados al olvido por la delegación del PPD.

“Vamos a trabajar por Puerto Rico, a combatir la duplicidad de esfuerzos legislativos, propulsar la sincronización de propuestas y evitar los excesivos gastos cuando tomamos acciones como esta de duplicar medidas legislativas. Invito a los legisladores Vega Ramos, Natal y toda la delegación del PPD que presenten sus enmiendas al 1549, lo llevemos a votación y que estos gastos de escoltas y de comenzar de cero un proceso legislativos, lo asignemos a servicios a nuestra gente”, añadió el líder estadista

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.