Ponce logra inicio de canalización del Río La Matilde bajo el Plan Ponce en Marcha

fig3-2-11PONCE – Luego de más de veinte años de espera, la ciudad de Ponce, en especial los residentes de áreas cercanas al río La Matilde, verán el comienzo de los trabajos encaminados por la administración del Municipio Autónomo de Ponce para la canalización de ese cuerpo de agua bajo el Plan Ponce en Marcha.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, calificó como un gran éxito para la ciudad el que finalmente el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales destinara fondos para iniciar junto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, el estudio de evaluación de control de inundaciones para el Río La Matilde.

La canalización de los ríos Matilde, Pastillo y Canas son parte de de las obras que el DRNA tiene que realizar bajo la sentencia del caso Ponce en Marcha, para beneficio de toda la ciudad.

Durante la vista judicial del caso Ponce en Marcha el pasado jueves en el Tribunal de Primera Instancia, el DRNA confirmó que destinará fondos por aproximadamente 50,000 dólares a los fines de parear fondos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, para realizar el estudio de evaluación del plan de control de inundaciones para el río La Matilde.

“Es un logro sumamente importante el que hemos alcanzado en el Tribunal dentro del caso Ponce en Marcha. Finalmente se dio el paso inicial para un proyecto de gran envergadura para la ciudad y para los residentes cercanos al río La Matilde, ya que por décadas se suponía comenzaran los trabajos para la canalización de ese río pero nunca tenían un punto de partida. Ahora, gracias a las gestiones que hemos realizado con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, el DRNA finalmente destina los fondos para los estudios iniciales para ese proyecto”, dijo la Alcaldesa.

De acuerdo a la Alcaldesa, el Municipio de Ponce obtuvo copia de la carta al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos donde el DRNA incluye el proyecto para el control de inundaciones del río La Matilde en el plan de trabajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.