POBRE ESCRUTINIO EN RECLUTAMIENTO DE TULLER DEMUESTRA IMPROVISACION CON LA SEGURIDAD DE PUERTO RICO

JAMES_TULLER_CINTRON_POLICIA_NOTICEL_11San Juan – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz señaló que la renuncia del superintendente James Tuller demuestra la improvisación de la presente administración con la seguridad de Puerto Rico.

“La salida fulminante de Tuller revela un pobre escrutinio en el proceso de reclutamiento de la persona a cargo garantizar la seguridad y proteger la vida de los ciudadanos”, criticó Meléndez Ortiz.

El legislador señalo que “lo que se espera del reclutamiento para un cargo tan importante, es que se haya realizado un meticuloso escrutinio previo al nombramiento. Si la verdadera razón de la salida de Tuller son las discrepancias en sus planillas, esta información se pudo investigar y corroborar antes de nombrarlo”.

“La improvisación con el tema de la seguridad perpetua el clima de inseguridad que vivimos en Puerto Rico. Cada cambio de mando en la Policía, atrasa la reestructuración que exige el acuerdo federal, desestabiliza la Uniformada y por ende, dificulta que se pueda ejecutar plan articulado contra la criminalidad”, concluyó diciendo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.