PNP lanza vídeo en redes como antesala al Mensaje de Estado

pedro-pierluisi-470+265-300x1691SAN JUAN – Anticipándose al Mensaje de Estado del gobernador, Alejandro García Padilla, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, difundió un video a través de las redes sociales resaltando el enfoque que se debe presentar para reactivar la economía.

Pierluisi señaló que la situación económica y fiscal de Puerto Rico sigue presentando unos retos enormes.

“La economía lleva 16 meses en contracción y sigue empeorando. Nos degradaron el crédito a chatarra por primera vez en nuestra historia, y nuestra gente sigue yéndose de la Isla en busca de esperanza y de mejores oportunidades en los estados. Ante este cuadro negativo, es importante que estemos enfocados en las acciones necesarias para reactivar nuestra economía”, puntualizó el líder de la Palma en declaraciones escritas.

En su mensaje, Pierluisi resaltó que “hay que promover los sectores de la economía en que Puerto Rico puede competir efectivamente, aprovechando nuestro mejor recurso que es nuestra gente. Hay que eliminar la patente estatal, la contribución adicional del 2 por ciento a los que trabajan por su cuenta y el IVU agrandado. Hay que reformar nuestro sistema contributivo para que sea más justo, sencillo y confiable”.

“En el plano fiscal, hemos propuesto que reduzcan los gastos del gobierno central en 10%, eviten reclutar empleados públicos y reduzcan gastos innecesarios en contratos y publicidad. Este no es el momento de decir “me vale”. Ya sabemos las consecuencias que tiene ese tipo de comentario y de actitud”, añadió.

El mensaje puede ser visto a través de su página de Facebook (http://Facebook.com/pierluisipnp), por YouTube (http://Youtube.com/ppnppr) y por la página oficial del PNP (pnppr.com).

El líder de la Palma estará presente en el Mensaje de Estado del gobernador, tras lo cual regresará a Washington, DC para cumplir sus compromisos congresionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.