Pioneros y Jerezanas imponentes en la natación universitaria

logolaI-155x15511111PONCE – Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras impusieron sus colores en las aguas de la piscina Víctor Vasallo en las Justas de Natación finalizadas en Ponce.

Los Pioneros de la Católica desbancaron a los Taínos de la Universidad del Turabo, 256 a 194 puntos, En tercer lugar llegaron los Gallitos de la UPR de Río Piedras con 153.

“Me operaron de cáncer en el camino. En esos días mi asistente (André Cedeño) fue la persona que se encargó de que ellos siguieran los entrenamientos. Los muchachos trabajaron demasiado de bien. La labor ha sido extraordinaria”, dijo Ralph Ramírez Santos, entrenador en jefe de los Pioneros y las Pioneras de la Católica. “Este año se va Marcos Lavado (pulmarquista). Lo extrañaremos no solo por su rendimiento, por ser un ser humano extraordinario”.

Por su parte, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras se proclamaron bicampeonas de la LAI con amplio dominio, 267 puntos. En la segunda posición quedaron las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón con 160, seguidas de las Pioneras de la Católica (124).

“A sido bien difícil estos últimos dos años. Los atletas están sin piscina. Eso les afecta y añadirle la carga académica y mis exigencias como entrenadora no es fácil. Lo logramos en equipo con el apoyo de mi asistente Félix González”, expresó Gretchen Gotay, la exnadadora olímpica y entrenadora de la UPR de Río Piedras. “Algo bien importante… Nosotros creemos en cada uno de ellos. Creemos en que a la final se tenía que llegar con dos atletas, no solo con la medalla de oro, sino con dos. Eso fue lo que hicimos”.

Los atletas más valiosos fueron de la Universidad del Turabo: Jessica Camposano y Jean L. Gómez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.