Pierluisi destaca participación de jóvenes puertorriqueños en Instituto del Caucus Congresional Hispano

UnknownSAN JUAN – El comisionado residente Pedro Pierluisi destacó el impacto de organizaciones cívicas en la formación de líderes hispanos durante un mensaje ofrecido el jueves en la noche en la recepción inaugural del Puerto Rico Youth Promise Fund, organizada por el El comisionado residente Pedro Pierluisi destacó el impacto de organizaciones cívicas en la formación de líderes hispanos durante un mensaje ofrecido el jueves en la noche en la recepción inaugural del Puerto Rico Youth Promise Fund, organizada por el Instituto del Caucus Congresional Hispano (CHCI, en inglés).

“El compromiso del Instituto del Caucus Congresional Hispano con la juventud hispana, con preparar a nuestros jóvenes para que asuman posiciones de liderato local, estatal y nacional, es inspirador. En los últimos cinco años 14 puertorriqueños han participado del programa. He visto de primera mano el calibre de los estudiantes, y es asombroso”, dijo Pierluisi.

El Instituto del Caucus Congresional es una organización sin fines de lucro y políticamente independiente, dedicada al desarrollo de líderes hispanos. La organización fue fundada en el 1978 por varios miembros hispanos del Congreso, incluyendo el entonces comisionado residente Baltasar Corrada del Río, al percatarse de la necesidad imperiosa de desarrollar talentos en el campo de los procedimientos legislativos, y prepararlos para asumir posiciones de liderato.

“El Instituto provee a jóvenes talentosos las herramientas necesarias para que desarrollen una carrera en el servicio público”, indicó el Comisionado, quien anunció que la organización está estableciendo en la Isla sus dos programas diseñados especialmente para estudiantes de escuela superior: “Ready to Lead” y “Ready to Lead NextGen”.

“El Programa Ready to Lead NextGen, por ejemplo, invita a estudiantes hispanos de escuela superior a que pasen una semana en Washington, D.C., para que aprendan cómo funciona el gobierno federal, visiten lugares históricos de interés, conozcan personalmente a líderes hispanos y desarrollen un entendimiento profundo de cómo pueden lograr cambios que afecten positivamente a sus comunidades y a la nación. A la vez, se les enfatiza la importancia de una educación universitaria como parte integral de lo que están siendo testigos en el viaje”, expresó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.