Pierluisi anuncia $2.8 millones para educación y entrenamiento técnico a estudiantes en secundaria

080213-pierluisi-155x155SAN JUAN – El Departamento del Trabajo de Estados Unidos aprobó una asignación de $2.8 millones para la Academia de Directores Médicos de Puerto Rico, Inc. (ADMPR), una organización sin fines de lucro que se dedica a desarrollar e implementar actividades educacionales y proyectos innovadores en el manejo de clínicas y para ser más eficientes en la entrega de servicios de salud en Puerto Rico, informó en un comunicado de prensa el comisionado residente Pedro Pierluisi.

“Hoy recibimos la confirmación de que la Academia de Directores Médicos de Puerto Rico, Inc., estará recibiendo $2,842,834 en fondos federales del Departamento del Trabajo federal, bajo el Programa “Youth Career Connect”, cuyo propósito es dotar a jóvenes estudiantes de escuela superior con el conocimiento, habilidades y educación técnica necesarios para una educación post-secundaria y/o entrar al competitivo mercado laboral”, indicó Pierluisi.

A través de asignaciones a escuelas secundarias y organizaciones asociadas a éstas, el programa provee el financiamiento necesario para la enseñanza académica integrada y enfocada en una carrera profesional; la enseñanza basada en el trabajo y exposición al mundo del trabajo; la interacción con patronos; consejería académica y laboral individual; y la integración de educación y entrenamiento post-secundarios.

“Con esta nueva asignación, Puerto Rico entra a formar parte de la iniciativa del Presidente Obama dirigida a preparar a los jóvenes estudiantes a enfrentar los retos propios de una educación post-secundaria, así como los necesarios para entrar al mercado laboral. Estos objetivos son cónsonos con la misión de la Academia de Directores Médicos – promover la excelencia en los servicios de salud a través de la educación y el desarrollo de líderes, entre otros. Con esta asignación, podrán desarrollar e implantar nuevas actividades educacionales que redundarán en mejores servicios de salud en Puerto Rico”, dijo Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.