Piden investigación sobre presunto cierre de hospital de Añasco

Hospital-sign-009-155x155AÑASCO – El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel Muñoz Suárez, reclamó el miércoles, una investigación exhaustiva sobre el presunto cierre de la Sala de Emergencias del municipio de Añasco.

“Aquí hay una realidad que no podemos obviar, en nuestro pueblo de Añasco existen dos facilidades que ofrecen servicios de sala de emergencias, ambas son privadas, pero una de ellas, la que alegadamente cerró sus puertas, es propiedad del municipio y este a su vez la cedió a una empresa privada para su administración. Tenemos que constatar la razón para el alegado cierre y hacer los ajustes correspondientes por el bienestar de la población”, manifestó Muñoz Suárez hoy miércoles mediante un parte de prensa.

La Sala de Emergencias del Centro de Salud de Añasco amaneció clausurada en la mañana del miércoles sin ninguna explicación por parte del alcalde Jorge Esteves Martínez.

El legislador además anunció la radicación de una resolución para que sea la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, la entidad que lleve a cabo la pesquisa porque el propio municipio no ha sabido supervisar la instalación.

Según el representante estadista por los municipios de Añasco, Aguada, Moca, Rincón y Mayagüez; desde el mes de enero esta la Sala de Emergencia Municipal ha reducido los servicios médicos que presta a la población.

Ante esta situación, Muñoz Suárez exhortó al primer ejecutivo municipal a evaluar otra empresa para brindar estos vitales servicios a la ciudadanía.

“La queja que hemos escuchado es que no hay médicos en muchos de los turnos, que no hay muchos medicamentos y que hay una crasa escases de personal de soporte. La pregunta que nos hacemos es sencilla, ¿por qué el municipio no realizó una investigación de esto antes? Ha llegado la hora de buscar otras alternativas y quizás lo mejor sea pasar el control de la sala al municipio en lo que se contrata a otra empresa”, sostuvo el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.