Piden coronel Héctor Agosto dirija plan de seguridad para justas

20121018_notisla_3463571PONCE – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, pidió el martes al gobernador, Alejandro García Padilla, que tras la salida del superintendente de la Policía James Tuller, designe al coronel Héctor Agosto, director de la región sur de la Policía Estatal, para que esté a cargo del plan de seguridad de las Justas de la LAI que inician la semana entrante en la ciudad de Ponce.

“No queremos que tras la salida del superintendente Tuller, se trastoque el plan de seguridad establecido entre la Policía Estatal y nuestra Policía Municipal, por lo que solicito al señor gobernador a que designe al Coronel Héctor Agosto a cargo del plan de seguridad de las Justas que inician la semana entrante en la que esperamos recibir a más de 100,000 personas. El coronel Agosto es un hombre con mucha experiencia y tenemos una excelente comunicación”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

El gobernador Alejandro García Padilla, confirmó el martes que a solicitud del propio Tuller Cintrón, le pidió al Senado del retiro de su nombramiento. El coronel Juan Rodríguez asumirá el cargo como superintendente interino a partir del martes primero de abril.

El martes trascendieron informes de que el nombramiento de Tuller Cintrón peligraba luego que se identificaran deficiencias en sus planillas contributivas del estado de Nueva York. Se indicó que el funcionario ha enmendado sus planillas en cuatro ocasiones, lo que no ha sido suficiente para corregir las irregularidades.

Tuller Cintrón fue nombrado el 4 de noviembre de 2013 luego que el exsuperintendente Héctor Pesquera renunciara al cargo. Desde entonces, muchas han sido las cuestionantes sobre los retrasos en el proceso de evaluación del nombramiento del funcionario, quien era jefe de transportación de la Ciudad de Nueva York.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.