Personas con discapacidades siembran por primera vez durante actividad de apertura del Mes del Planeta, realizada por el DRNA

04-01-14 Siembra 1SAN JUAN  — El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) dio inicio el martes, al Mes del Planeta con la celebración de la actividad Siembra sin excusas en el más de 75 personas con limitaciones físicas tuvieron su primera experiencia de sembrar un árbol.

“Este evento cobra un significado especial para nosotros en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales al tener con nosotros al ex educador ambiental Víctor Suárez, quien trabajó en la agencia durante más de 20 años. Víctor quedó ciego, lo que lo llevó a encontrar un nuevo propósito en su vida, cultivar en otros el amor por la siembra y la naturaleza. Con su ejemplo enseña a todos a estar de pie firme como lo hacen los árboles”, manifestó la secretaria de Recursos Naturales Carmen Guerrero Pérez en un comunicado de prensa.

La actividad tuvo lugar en el Jardín Botánico de Río Piedras, en el Área de las Esculturas y contó con la presencia de la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker, el director del Jardín Botánico, Juan Ortiz y la directora del Movimiento para el Alcance Vida Independiente (MAVI), Betzaida Ramos.

La siembra estuvo a cargo de los integrantes de MAVI, organización que ofrece servicios dirigidos a que sus participantes logren la inclusión y la aceptación en la sociedad mediante un plan de trabajo individualizado, programa de empleo sostenido, planificación de beneficios y centro de computadoras. Asistidos por boys scouts, los participantes de MAVI plantaron árboles nativos y endémicos como Corcho blanco, Péndula, variedad de Eugenias, Rocío y Malagueta.

La secretaria del DRNA explicó que este año el tema de las actividades del Mes del Planeta tiene como tema Volver a la Naturaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.