Parques Nacionales informa horario de facilidades

PARQUES_NACIONALESSAN JUAN – El director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico (CPNPR), Carlos Alberto del Valle Meléndez, informó el martes que todas las instalaciones permanecerán abiertas al público en horario extendido de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde durante la Semana Santa (14 al 21 de abril de 2014).

No obstante, el Viernes Santo (18 de abril de 2014), el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, el Parque de las Cavernas del Río Camuy en Camuy, el Parque Julio Enrique Monagas en Bayamón y Parque Lineal Enrique Martí Coll en Hato Rey cerrarán operaciones.

“Exhortamos a los ciudadanos que visitan nuestros Balnearios durante la Semana Mayor a observar las reglas establecidas en cada uno de ellos. Deben orientarse con el Sistema de Banderas de Colores en relación a las condiciones marítimas, estar atentos a los salvavidas y mantener contacto visual con los niños en todo momento. Todo bañista debe utilizar el área demarcada con las boyas y evitar las zonas donde no hay salvavidas. Invitamos a todos a disfrutar nuestras instalaciones de manera responsable llevándose la basura que generen en el área. Les deseamos unos días de reflexión, sano disfrute y unidad familiar” señaló del Valle Meléndez en comunicado de prensa.

del Valle Meléndez añadió que para la Semana Santa se han coordinado estrategias de seguridad en las instalaciones con el apoyo de la Policía Municipal y Estatal con transportación terrestre y marítima, Policía Montada, FURA, Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Cuerpo de Bomberos, entre otros. Personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, estará patrullando los balnearios vía marítima y terrestre. Habrá guardias privados y se cuenta con el equipo de seguridad acuática de la CPNPR que consta de 29 salvavidas en los balnearios, piscinas y centros vacacionales los cuales han sido re-certificados en nuevas técnicas de rescate acuático.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.