Padres y maestros protestan cierre de la Escuela Pablo R. Ortiz en Comerío

no-al-cierre1-300x261COMERIO – Padres y maestros de la Escuela Pablo R. Ortiz, en el sector Parcelas del barrio Palomas de Comerío decidieron en una Asamblea desarrollar un plan de actividades en contra del cierre de dicho plantel, informó Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS.

Según Ayala, el grupo decidió realizar una vigilia y marcha el lunes a las 5:00 de la tarde por toda la comunidad y paralizar las clases el martes.

“Además de las actividades mencionadas, la comunidad está dispuesta a movilizarse donde sea necesario, incluyendo a las propias oficinas centrales del Departamento de Educación en defensa de su escuela. Decidieron también que, de no obtener garantías de que la escuela permanecerá abierta, paralizarían las labores escolares aunque eso implique que las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) que ofrece el Departamento de Educación, no puedan administrarse. Los padres y madres han enviado cartas con gran cantidad de firmas tanto a los legisladores del área como al alcalde de Comerío poniéndolos al tanto de la situación y recabando su apoyo a la escuela”, mencionó Ayala en comunicado de prensa.

Ayala indicó que entre las razones que plantean para defender la escuela está entre otros el vínculo que la comunidad tiene con el plantel.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.