Padres de escuela de Comerío mueven su protesta al DE

no-al-cierre1-300x261SAN JUAN – Ante la inacción de las autoridades escolares, la comunidad de la escuela Pablo R. Ortiz de Comerío trasladará su protesta a las propias oficinas del secretario del Departamento de Educación (DE) en Hato Rey.

Según Madeline Berríos Rivera, madre de uno de los estudiantes, la escuela fue paralizada el martes ante el inminente anuncio de su cierre por parte del DE.

“Ni el secretario ni ninguno de sus representantes a nivel central, regional o de distrito se comunicaron con los manifestantes. Pero el asunto no se limita a eso, ya que se emitieron directrices desde los más altos niveles prohibiendo a funcionario alguno comunicarse con esta comunidad que ha decidido asumir la defensa de su escuela”, dijo Berríos Rivera en un comunicado de prensa.

Por su parte, Isamar Ramos Berríos, quien también es madre de estudiante, dijo que “más que insensible, nos parece un acto sumamente cruel que se asuma la indiferencia ante el hecho de que haya toda una comunidad luchando por su escuela a agua, sol y sereno y que el Secretario de Educación se comporte como si a nadie en el Departamento le importara”.

Indicaron que el paro continúa la mañana del miércoles frente al plantel y a eso de las 2:30 de la tarde se moverán frente al nuevo edificio central del DE para exigir ser escuchados por el secretario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.