Otro cerrado revés de los Vaqueros en la parte final en el BSN

bsnpr_logo_purapasion-300x1602-155x155BAYAMÓN – Un triple de Ricardo Meléndez en los segundos finales le dio una espectacular victoria a los Piratas de Quebradillas con ventaja mínima de 78-77 sobre los Vaqueros de Bayamón ante más de seis mil fanáticos que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

Con el regreso a juego de Filiberto Rivera y Miguel Alí Berdiel, los Vaqueros lucieron con mayor energía en los primeros minutos del encuentro, y precisamente con un corte de balón y canasto de Rivera le dieron ventaja a los locales 14-6. Pero varios errores y pérdidas de balón le dieron la oportunidad a los Piratas de acercarse en el marcador sin éxito, ya que la defensa de Kleon Penn con tres bloqueos mantuvo a los locales en el puntero 17-12 al concluir el primer parcial.

Ambos quintetos se mantuvieron intercambiando canastos en los primeros minutos del segundo periodo, lo que permitió a los anfitriones mantener la ventaja todo el tiempo. El juego se tornó muy físico y restando 3:18 el importado Sam Young recibió una falta de parte de David Huertas, quien tuvo que abandonar la cancha al sufrir una cortadora en la ceja derecha que refirió cuatro puntos de sutura. En la misma jugada hubo una penalidad internacional a Young y otra técnica a Filiberto Rivera que permitió a los corsarios acercarse 30-27, pero otro avance llevó a los locales al descanso con una diferencia de 37-29 al consumirse la primera mitad.

Una explosión ofensiva de Bayamón los llevó a despegar con margen de doble digito, 46-33, con un tapeo del espigado Kleon Penn con poco más de cinco minutos en el tercer parcial. Sin embargo los Piratas reaccionaron con varios canastos del prometedor pívot nativo Jorge Bryan Díaz que produjo 15 puntos en el segmento, colocándose a solo tres puntos 50-47 con canasto y falta cobrada de Huertas con 2:26 en el reloj, para luego caer 59-53 cuando los Vaqueros volvieron a coger impulso con dos canastos a larga distancia, uno de ellos de Tyler Wilkerson que sumó 12 puntos en el acto.

Un rebote ofensivo que pudo convertir Terrence Shannon redujo a un punto 59-58 la ventaja vaquera, lo que provocó un tiempo de emergencia del técnico Carlos Mario Rivera con 8:12 para finalizar. De ahí en adelante los protagonistas se fueron al toma y dame, logrando los de la casa irse en escapada 74-67 en lo que parecía sería una segura victoria. Pero los visitantes no se quitaron al descontar poco a poco la diferencia, preparando la escena con el canastazo de triple mérito de Ricardo Meléndez con apenas dos segundos dejó atónitos a los fanáticos en el Rancho Vaquero.

Por los ganadores, que ahora juegan para 5-3, Meléndez fue el mejor con 20 puntos, seguido de la dupleta de Jorge Bryan Díaz y David Huertas que sumaron 17 de manera individual. Bayamón (2-4) fue liderado por 22 tantos de Tyler Wilkerson, escoltado por la triple de Elías ‘Larry’ Ayuso, Sam Young y Filiberto Rivera que produjeron 12 puntos cada uno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.