Orientan sobre seguridad de excavaciones y demoliciones en la isla

UnknownSAN JUAN – El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón en unión a su programa federal de “Pipeline and Hazardous Materials Safety Administration” (PHMSA por sus siglas en inglés), anunció las orientaciones que se estarán llevando a cabo durante el mes de abril con motivo del Mes Nacional de la Seguridad en las Excavaciones.

En declaraciones escritas, Negrón exhortó a los ciudadanos a “comunicarse con el One Call Center 8-1-1 antes de realizar trabajos de excavaciones o demoliciones en residencias y lugares públicos con el propósito de evitar accidentes que puedan poner en peligro la seguridad de las familias puertorriqueñas. El no notificar a la agencia un trabajo de excavación o demolición puede ocasionar daño o pérdida a la vida, servicios y bienes, entre otros”.

El funcionario indicó que el Centro de Coordinación de Excavaciones y Demoliciones de la CSP tiene como propósito el desarrollar mecanismos de coordinación seguros y eficientes para la protección de las utilidades soterradas. Asimismo, opera el Sistema de Llamada Única (“One Call Center 8-1-1”) en Puerto Rico y tiene la responsabilidad de establecer una buena coordinación para que los servicios primarios que disfruta la ciudadanía no sean interrumpidos por daños causados por excavaciones o demoliciones.

El presidente de la CSP detalló que durante este mes de abril, el Centro de Coordinación e Excavaciones y Demoliciones de la CSP estará ofreciendo orientaciones sobre las excavaciones tanto en las oficinas centrales de la Comisión, así como en las cinco oficinas regionales.

Además del 8-1-1, cualquier persona que tenga alguna duda o pregunta en relación a excavaciones o demoliciones, puede comunicarse con la agencia al 787-756-1919 o enviar un correo electrónico a info@csp.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.