Orientan fiscales sobre importancia de la investigación en escena del crimen

CJCGURABO – El director de la Escuela de Investigación Criminal del Colegio Universitario de Justicia Criminal (CUJC), Luis Marrero Ríos, orientó a un grupo de fiscales sobre los procedimientos en una escena criminal y la importancia del trabajo en equipo entre la Policía, Fiscalía y los técnicos del Instituto de Ciencias Forenses durante la investigación.

“Es importante que ustedes (fiscales) sepan que los agentes investigadores son sus ojos en una escena y aunque cada uno de los profesionales que intervienen e investigan una escena criminal tienen roles importantes, el objetivo es el mismo, esclarecer el caso”, dijo Marrero Ríos en comunicado de prensa.

Según Marrero Ríos, el objetivo de dicha orientación es mantener informados a los fiscales sobre los deberes y responsabilidades que tienen los agentes investigadores al momento de manejar una escena. Además, de que conozcan los procedimientos básicos de investigación desde la función del policía. La orientación formó parte del adiestramiento, Inicio del caso criminal, Investigación de la Escena, coordinado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo del Pensamiento Jurídico adscrito al Departamento de Justicia.

La orientación que fue ofrecida en el Colegio Universitario de Justicia Criminal formó parte del adiestramiento que recibieron los fiscales por parte del fiscal Miguel Soto Pastrana y la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.