Municipio de Ponce no responde a solicitud de informe sobre uso de $10 millones

ponce_banPONCE – El legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Luis M. Irizarry Pabón cuestionó el viernes, el uso de un empréstito de diez millones de dólares en el Municipio Autónomo de Ponce.

“El desbarajuste económico y el uso irregular de fondos estatales y federales en la administración de la alcaldesa María E. Meléndez Altieri en Ponce ha impedido que las autoridades municipales cumplan con un requerimiento para que se rinda un informe sobre el uso dado a los 10 millones de dólares producto de una emisión de bonos realizada el último trimestre de 2013”, denunció Irizarry Pabón en un comunicado de prensa.

“Aún no he tenido respuesta al respecto y me niego a creer que se soslaye mi petición por algún manejo irregular en el uso de los mencionados fondos”, dijo el legislador municipal, y quien hizo la solicitud del informe.

En una segunda comunicación dirigida a Meléndez Altieri y al presidente de la Legislatura Municipal, José G. Figueroa, Irizarry Pabón les menciona que “nuevamente sale a relucir otra información pública que pone en duda la confianza en quienes tienen a su cargo manejar adecuadamente los recursos financieros del Municipio de Ponce”.

Según expresó el asambleísta municipal, que el empréstito de 10 millones de dólares era para poner al día las deudas con diferentes agencias públicas, entre éstas, la Administración de los Sistemas de Retiro y suplidores, pero informes periodísticos no desmentidos revelan que esas deudas se han incrementado.

“Reitero mi inquietud referente a que el manejo de los fondos públicos es cosa seria y jamás debe permitirse el desvío de los mismos. Si el proceso en el uso de los 10 millones de dólares para el propósito del empréstito sigue su curso legal no veo razón para que se dilate mi solicitud”, expresó Irizarry Pabón.

Agregó que si la administración de Meléndez Altieri no le da curso al mencionado informe “nos confirma que algo oscuro ocurre con el uso de los 10 millones de dólares”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.