Molestos padres de escuela en San Lorenzo por huelga de cocineras

de_logo-155x761SAN LORENZO – Un grupo de padres de la escuela elemental Gerardo Sellés Solá de San Lorenzo denunció el miércoles que supuestamente por segundo día consecutivo las empleadas del comedor escolar se negaron a preparar los alimentos a los estudiantes, por lo que las clases se han visto afectadas.

Según Marta de Jesús, madre de uno de los estudiantes, el martes les habían informado que las empleadas del comedor escolar habían objetado la presencia de “olores” en el área de la cocina. Posteriormente se confirmó que la trampa de grasa estaba tapada por lo que se ordenó su limpieza. A pesar de que se atendió la situación, nuevamente “y sin motivo aparente”, las empleadas se negaron a preparar el desayuno y advirtieron que no prepararían el almuerzo para los estudiantes.

El director de la escuela, Cándido Rivera, sostuvo que “las empleadas simplemente habían decidido no cocinar hoy”.

“El problema con la trampa de grasa se resolvió ayer. Yo no sé porque hoy están con esta poca vergüenza. Ellas simplemente dicen que no van a cocinar”, aseguró el director en entrevista con CyberNews.

Rivera aseguró que las empleadas solamente se reportan a él “mientras no tengan situaciones”.

Un empleado de la facultad que pidió no ser identificada aseguró que el martes las empleadas fueron transferidas a otra escuela, lo que causó la molestia de ellas y pudo haber sido el detonante de la determinación de no cocinar.

Por esta situación, hay 75 estudiantes de una plantilla de alrededor de 300 que están tomando clases, sin tener beneficio de alimentos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.