Modernizan planta empacadora agrícola en Ciales

OLYMPUS DIGITAL CAMERACIALES – Con el propósito de suplir la demanda de los agricultores de la montaña por productos que mejoren sus siembras, el alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez y la secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, inauguraron el lunes la automatización y remodelación de la Planta de Empaque de Carbonato Calizo la cual distribuye para todo Puerto Rico.

La secretaria Comas Pagán informó que “la alta tecnología computadorizada y robótica instalada en la planta agilizará la entrega del carbonato calizo a los agricultores que lo utilizan en los suelos para sus siembras de hortalizas, plantas ornamentales y otros frutos de la tierra. El nuevo sistema produce 25 sacos por minuto, que se traduce 1,500 sacos por hora”.

Por su parte, el alcalde cialeño indicó que” la modernización del empaque de carbonato calizo constituía una de las repetidas peticiones de los agricultores de Ciales y la montaña por la lentitud que había en dicho proceso. La escasez del producto atrasaba la preparación de los terrenos, la siembra y el cosecho de los frutos”.

Rodríguez Pérez resaltó que la modernización de la planta reforzará su plan agrícola mediante el cual fomenta las cooperativas agrícolas y las micro-empresas para la siembra de hortalizas, ornamentales, café, farináceos, establecer viveros y la crianza de animales. Del mismo modo, prestan servicio de apoyo a los agricultores con maquinaria y materiales, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.