METRO PAVIA HEALTH SYSTEM CELEBRA CON ÉXITO SU CUARTA CUMBRE DE CARDIOLOGÍA

foto 1San Juan, P.R.- Recientemente Metro Pavia Health System y el Hospital Pavia Santurce, efectuaron con éxito su cuarta Cumbre de Cardiología, celebrada el pasado 8 de febrero de 2014, en el Hotel Condado Plaza Hilton. La actividad que llevó por título “Advanced Topics & Therapies in Cardiovascular Diseases” contó con una distinguida facultad médica que estuvo a cargo de desarrollar el programa educativo de 4 créditos a los médicos presentes de los Hospitales del Sistema, Metro Pavia Clinics y el plan de salud First Medical.

La bienvenida de la actividad estuvo a cargo del Lcdo. José Luis Rodríguez, Director Ejecutivo del Hospital Pavia Santurce. Entre los temas discutidos se destacan: “Sudden Cardiac Death and Defibrillators Therapy” a cargo del Dr. Hilton Franqui, Director de Electrofisiología, del Hospital Pavia Santurce; “Minimal Invasive Cardiovascular Surgery” a cargo del Dr. Rolando Colón, pasado Director del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pavía Santurce; “Puerto Rico Infarction National Collaborative Experience: (PRINCE)” ofrecida por el Dr. Fernando Lapetina, Director del Departamento de Cardiología del Hospital Pavía Santurce. Por último, Transcatheter Aortic Valve Implantation” ofrecida por el Dr. Juan J. Hernández, Director del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pavía Santurce. El moderador fue el Dr. Eddie Ortiz VP de Asuntos Médicos de First Medical.

“Nuestro interés es poder ofrecer actividades académicas para los cardiólogos, cirujanos cardiovasculares e internistas del país sobre el cuidado de pacientes cardiovasculares. El Hospital Pavia Santurce continuará innovando, educando y capacitando a los profesionales de la salud manteniéndolos a la vanguardia sobre los avances en la ciencia para transformar el cuidado cardiovascular” señaló la Lcda. Karen Z. Artau, Presidenta de Metro Pavia Health System.

La actividad fue posible gracias a un auspicio educativo de Boston Scientific.

Metro Pavía Health System es la red de hospitales más grande de Puerto Rico y el Caribe con doce instituciones hospitalarias alrededor de toda la isla. Cuenta con el grupo de médicos especialistas y subespecialistas más completo. Los Hospitales que componen la red son: Hospital Pavia Santurce, Hospital Pavía Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Metropolitano Tito Mattei, Yauco; Hospital Cayetano Coll y Toste, Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni , Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.