Medida para investigar sueldos y emolumentos de jefes de agencias

salarioEL CAPITOLIO – El representante, Carlos A. Bianchi Angleró, informó el miércoles que radicó la Resolución de la Cámara 950, que busca realizar una investigación y estudio sobre los sueldos, beneficios y emolumentos de los jefes de las agencias, instrumentalidades, corporaciones públicas y oficinas ejecutivas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El también portavoz alterno de la mayoría en la Cámara detalló que el proyecto persigue la búsqueda de medidas legislativas para establecer una escala salarial proporcional y un tope a los sueldos y beneficios de los jefes de agencias, corporaciones públicas y oficinas ejecutivas del gobierno central.

”Lo que buscamos con esta legislación es que haya una escala salarial, proporcional y un tope a los sueldos de estos funcionarios públicos acorde con la realidad económica y fiscal de Puerto Rico en estos momentos” dijo en un comunicado Bianchi Angleró, quien representa los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros.

Dijo que en la exposición de motivos, tomó como base que el país atraviesa en estos momentos por una de sus peores crisis económicas y recordó que la Asamblea Legislativa fue la primera Rama Constitucional en tomar las medidas para reducir los gastos y estableció topes en los servicios profesionales, así como una reducción significativa en el sueldo y beneficios de los legisladores. Aseguró que medidas de abstinencia económica como las tomadas por esta XVII Asamblea Legislativa jamás se habían realizado por ninguna otra Legislatura.

Recordó que la Rama Ejecutiva redujo su plantilla de servicios profesionales y estableció un plan de ahorros que incluía enmiendas a los sistemas de retiros de los empleados públicos y la reducción de sueldos de empleados de confianza.

Indicó que recientemente esta legislatura aprobó sendas enmiendas a la Ley de Municipios Autónomos, Ley Núm. 81-1991, según enmendada, para reglamentar más estrictamente los sueldos y los aumentos de los ejecutivos municipales.

A la Resolución de la Cámara se unieron como coautores los representantes Ramón L. Cruz Burgos, Efraín de Jesús Rodríguez, Cesar Hernández Alfonzo, Manuel Natal Albelo, Luis “Narmito” Ortiz Lugo y Nelson Torres Yordán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.