Martín Vargas aplaude enmiendas de la Cámara sobre proyecto del salario de alcaldes

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – El senador Martín Vargas Morales, le dio la bienvenida el jueves a las enmiendas introducidas por la Cámara de Representantes al Proyecto del Senado 490, medida que le pone punto final a la práctica de aumentos de sueldo sin control a los Alcaldes.

Vargas Morales expuso que el resultado del grupo de trabajo para atender el tema de los aumentos de sueldo de los Alcaldes mejoró la medida aprobada en el Senado.

“El resultado de las discusiones en el Comité de trabajo para evaluar la forma idónea de acotar la forma en que un Alcalde puede aumentarse su sueldo ha sido validar el método y requerimientos establecidos en la versión aprobada por el Senado. Claro está, el trabajo hecho en el Comité incluye enmiendas que fortalecen la medida”, explicó el también ex alcalde de Guánica.

“Las enmiendas reiteran los requisitos de que es necesario que se lleve a un proceso de vistas públicas en la evaluación para la aprobación un aumento de salario, que el aumento de salario aprobado por la legislatura municipal no tome vigencia hasta el próximo cuatrienio, que el salario se establezca de acuerdo a la población, que un nuevo Alcalde no herede los aumentos de salarios aprobados a su antecesor, que exista un salario base para el nuevo Alcalde y que los aumentos se hagan dentro de unos parámetros razonables”, expuso el también Presidente de la Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización del Senado.

El Senador, agradeció a sus homólogos de la Cámara las aprotaciones al proyecto mediante enmiendas, que a su juicio fortalecen la medida, por lo que adelantó que estará solicitando la concurrencia con el proyecto para su aprobación.

“Todas esas propuestas, han sido reiteradas y, en algunas instancias mejoradas por la versión que se apresta a aprobar la Cámara. Confío en que el pleno de la Cámara lo apruebe. Finalmente, agradezco a los compañeros de la Cámara de Representantes no sólo la aprobación del proyecto, sino la inclusión de una enmienda a la Ley de Municipios Autónomos, que de forma tajante atiende la preocupación pública sobre la acumulación y liquidación de la licencia de vacaciones. Recomendaré al Senado que concurra con esas enmiendas para que pase rápidamente a La Fortaleza”, concluyó el Senador del Distrito de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.