Los estudiantes del Politécnico Amigó visitan por primera vez al Capitolio de Puerto Rico.

Foto grupal Estudiantes con el Senador Jose NadalSan Juan – Los estudiantes del Politécnico Amigó, institución sin fines de lucro que se dedica a combatir la deserción escolar de jóvenes entre 16 a 21 años de edad, visitaron al Capitolio de Puerto Rico, en donde tuvieron la oportunidad de conocer y aprender sobre la historia de la Casa de las Leyes. Los estudiantes, quienes por primera vez visitaban los predios del Capitolio, se les enseñó sobre la importancia de conocer los procesos legislativos y el rol protagónico que juega en la historia puertorriqueña.

“El propósito de esta visita es educar los jóvenes del Politécnico Amigó, que aprendan y conozcan la historia puertorriqueña, como se llevan a cabo las legislaciones y que sepan que el Capitolio también les pertenece a ellos y al Pueblo”. expresó Adán G. Cañuelas, Relacionista de la Institución sin fines de lucro.

El Senador por el Distrito de San Juan, el Hon. José Nadal Power, tuvo el noble gesto de recibir a los estudiantes en su oficina, en donde charlo con ellos y los motivó para que sigan sus estudios sin importar los retos y obstáculo que puedan enfrentar en sus vidas. El Senador, les enfatizó a los estudiantes, que los ciudadanos pueden ir y proponer ideas o soluciones a los problemas que enfrentan el país.

El Politécnico Amigó es una institución sin fines de lucro, fundada en el 1999 encaminada a educar, sin costo alguno, a jóvenes y adolescentes entre las edades de 16 a 21 años que abandonan la escuela sin terminar sus estudios a nivel intermedio y superior.

“Nuestra meta es ofrecer sin costo alguno, una educación alternativa integral desde una perspectiva holística y comunitaria para que los jóvenes puedan completar su preparación académica, requerida para su eventual integración al mundo laboral.”, argumentó enfáticamente el Director del Politécnico Amigó, el Padre Pablo Osorio Carmona.

El Politécnico Amigó ofrece servicios gratuitos a jóvenes y familiares en la calle Refugio # 960 en Miramar, Santurce (cerca del Centro de Convenciones y el Hotel Sheraton). Para más información puede comunicarse al (787) 722-3436 ó (787) 725-2059 de lunes a viernes en horario de 7:50 am a 3:30 pm.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.