López Mulero, Hernández Agosto y McClintock listos para debate en el Senado.

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – Por primera vez en la historia del Senado, el hemiciclo servirá de escenario para un debate de estudiantes de Derecho de la Universidad Interamericana, la Universidad de Puerto Rico y la Pontificia Universidad Católica, con el propósito de continuar abriendo las puertas a la discusión pública de los asuntos del País.

Este gran debate se llevará a cabo el viernes, 25 de abril de 2014 a las 9:00 de la mañana y los temas a discutirse son el Proyecto del Senado 959, que equipara los bonos de Navidad en las corporaciones públicas con el resto del gobierno y el Proyecto del Senado 691, que elimina la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).

La abogada Mayra López Mulero, el periodista y también abogado Luis Guardiola y los expresidentes senatoriales Miguel Hernández Agosto y Kenneth McClintock componen el jurado del evento, al que se invita a todos los interesados a presenciar el proceso. Se podrá visitar las gradas del Senado, como es costumbre en las sesiones y también se transmitirá por medio de la página de internet del Senado: senado.pr.gov.

“Esta es la segunda vez que participo de esta experiencia didáctica que promueve el Senado, primero con estudiantes de bachillerato y ahora con estudiantes de derecho de las tres escuelas de Puerto Rico. Esta es una noticia positiva, que quizá no llame mucho la atención, pero es el tipo de evento que debemos promover”, explicó Kenneth McClintock, ex presidente del Senado.

Esta iniciativa es parte del Programa Senado Abierto al Buen Estudiante (SABE), una iniciativa del presidente Eduardo A. Bhatia, donde personal de la Secretaría del Senado ofrece distintas iniciativas para integrar a los estudiantes al proceso legislativo y parlamentario. Se coordinan desde recorridos, vistas públicas simuladas y talleres, así como debates para estudiantes desde escuela elemental hasta universitarios.

“Este es un evento sumamente positivo en la formación de una nueva generación que forzosamente tendrá la responsabilidad de tomar las riendas del País y aquí tienen la oportunidad de tener la experiencia de participar en los trabajos de la Rama Legislativa. Esta debe ser una experiencia inolvidable y de mucho provecho para los estudiantes”, expuso Miguel Hernández Agosto, también ex presidente senatorial.

Por su parte, la licenciada López Mulero se mostró muy entusiasmada con el proyecto. “Para mí es un estreno, es la primera oportunidad que tengo en respaldar un principio fundamental de la democracia, que es la apertura de los procesos legislativos, propiciando estilos de debates que eleven el nivel de discusión de los asuntos públicos y que representen para las nuevas generaciones el recordatorio de que son ellos los que hacen la diferencia. Por lo tanto, considero un deber y un honor estar aquí respaldando esta iniciativa por convicción y con pasión”.

Finalmente, la secretaria del Senado, la licenciada Tania Barbarossa invitó a todos los interesados a ser parte de este evento el viernes 25 de abril desde las 9:00 de la mañana. “Estoy muy agradecida del compromiso de este jurado, que se complementa con el periodista y abogado Luis Guardiola. Juntos serán parte de este evento histórico, en el que estamos trabajando con todo nuestro empeño”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.