Llamado a población noroeste a vacunarse contra la influenza

vacunacion-ninoSAN JUAN – La secretaria del Departamento de Salud Ana C. Ríus Armendáriz hizo un llamado a toda la población de la región noroeste del país, a vacunarse contra la influenza en la Clínica de Vacunación Masiva que llevará a cabo el Departamento de Salud el próximo martes en el Coliseo Municipal de Aguada.

La secretaria de Salud informó que el último Informe sobre Influenza emitido por el Departamento de Salud reflejó que la Influenza se mantiene controlada y por debajo del umbral epidémico. Sin embargo, el Informe presentó que a la semana número quince han ocurrido siete muertes confirmadas como consecuencia del Virus de la Influenza. Ante este cuadro de muertes, la doctora Ríus Armendáriz hizo un llamado a toda la población a vacunarse contra la Influenza.

“En lo que va de este año han ocurrido siete muertes como consecuencia del Virus de la Influenza. Ninguna de ellas con evidencia de vacunación, una de ellas era una embarazada y todas las muertes han sido del grupo de personas de alto riesgo para el desarrollo de complicaciones por Influenza”, dijo la funcionaria en un comunicado de prensa.

Detalló que ante este cuadro, el Departamento de Salud desarrollará seis Clínicas de Vacunaciones masivas dirigidas a toda la población. Estas comenzarán este próximo martes 29 de abril en el Coliseo Municipal de Aguada, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La vacunación es gratis para toda la población.

“La vacunación es responsabilidad de todos. Es responsabilidad del Departamento de Salud contar con las vacunas disponibles y realizar las campañas de prevención como lo hemos hecho, es responsabilidad de los médicos orientar a sus pacientes sobre la importancia de la prevención y la vacunación, es responsabilidad de los planes médicos informar a sus beneficiarios sobre dónde pueden vacunarse a través de su red de proveedores, es responsabilidad de los patronos orientar a sus empleados a permanecer en sus hogares si advienen en conocimiento de que existen empleados contagiados con el virus, pero más importante aún, es responsabilidad de toda la población vacunarse contra la Influenza. Esto es bien sencillo, si te vacunas te proteges”, expresó la secretaria de Salud.

Además, Rius Armendáriz hizo un llamado de urgencia a aquellos segmentos poblacionales de alto riesgo a vacunarse como principal línea de defensa contra la Influenza. “Aquellas poblaciones desde los seis meses de edad en adelante, personas de sesenta años en adelante, personas con el sistema inmunológico comprometido y embarazadas tienen la responsabilidad de vacunarse; además de los oficiales de gobierno y de primera respuesta en casos de emergencias”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.