Legisladores radican resolución para investigar proyecto CRECE 21 de la UPR ante alegadas irregularidades

Capitolio_01-e1376839925357EL CAPITOLIO – Los representantes Luis Vega Ramos, Manuel Natal y Brenda López de Arrarás radicaron el miércoles, la Resolución de la Cámara 951 para ordenar a la Comisión de Educación del cuerpo legislativo, que preside López de Arrarás, a investigar cómo se ha administrado y operado el programa y los fondos del proyecto Crece 21 para el cual se invirtieron 49 millones de dólares provenientes de asignaciones del Departamento de Educación Federal.

“Aunque reconocemos el ánimo de esta nueva administración de la UPR, en auditar el manejo del proyecto, es preciso que la rama legislativa ejercite sus funciones e investigue a fondo cómo se ha administrado y operado dicho fondo. Esta investigación no es sólo importante para las finanzas de la Universidad, tiene que ver con la capacitación de nuestros maestros en el sistema público en las esenciales áreas de difícil reclutamiento, como lo son el inglés, las ciencias y las matemáticas”, expresó Luis Vega Ramos, autor de la medida en un comunicado de prensa.

La iniciativa Crece 21 es un esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación con el propósito de recertificar maestros en materias de difícil reclutamiento. La resolución pretende y auscultar si hubo en el proceso mal manejo de fondos.

El programa se desarrolló principalmente en el Recinto Universitario de Utuado y en las unidades de la Universidad de PR en Ponce, Humacao, Aguadilla, Arecibo, Cayey, Mayagüez y el Recinto de Ciencias Médicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.