Juventud Hostosiana invita a jornada de lucha

DfVWDSAN JUAN – La Juventud Hostosiana convocó a una jornada de lucha para las próximas tres semanas exigiendo la protección de los servicios públicos del país y concientizando sobre la necesidad de crear un nuevo futuro para la juventud.

Los jóvenes hostosianos dirán presente en la manifestación contra el mensaje del presupuesto del gobernador, Alejandro García Padilla el martes 29 de abril en el Capitolio a las 5:30 de la tarde junto con otros sectores sociales.

Asimismo, indicaron que se unirá a la marcha del 4 de mayo en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), convocada por una alianza de organizaciones sindicales, empezando al mediodía desde el parque Luis Muñoz Rivera. También participarán de la marcha por la equidad convocada por el Comité contra la Homofobia el próximo 17 de mayo a las 1:00 de la tarde empezando desde el tótem del Viejo San Juan.

“La Juventud Hostosiana entiende que el proceso de lucha por la independencia de Puerto Rico se hace en la calle con la gente, y por esta razón estaremos presente en aquellas actividades que aspiren a construir un Puerto Rico más justo y democrático en donde no rijan relaciones coloniales”, dijo en un comunicado la portavoz del organismo, Alejandra Zayas Pérez.

Por otra parte, el portavoz Francisco Andrés Santiago Cintrón argumentó que “las tres actividades si bien tratan temas que a primera instancias aparentan ser lejanas, argumentamos lo contrario. Exigimos un futuro integral donde la sociedad no permita ni desigualdades económicas, concretizadas a través de la privatización de nuestras corporaciones públicas, ni desigualdades sociales puestas en marcha a través del marco legal actual. En la independencia a la cual aspiramos no existe cabida para las medidas de desigualdad y impunidad tomada por el gobierno actual, es por eso que exhortamos al pueblo puertorriqueño a que participe de esta jornada de lucha con miras a fortalecer nuestras exigencias en pro de un Puerto Rico democrático, participativo y socialmente justo”.

La Juventud Hostosiana es el brazo juvenil del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.