Juramenta a su cargo superintendente de la Policía

caldero140404SAN JUAN – El secretario de Estado, David Bernier, le tomó el lunes juramento al superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, en una ceremonia realizada en el salón Protocolar del Departamento de Estado en el Viejo San Juan.

“El juramento de hoy le hace justicia a una vida dedicada al servicio público. Más allá de los rangos, puestos y condecoraciones, Caldero siempre ha estado disponible para servir al país y ha convertido en causa de vida lograr un país más seguro para todos. Se le conoce por siempre hacer el esfuerzo máximo ya sea en el frente de batalla arriesgando su vida como tantas veces lo ha hecho o en sus responsabilidades administrativas”, expresó Bernier, en comunicado de prensa.

Por su parte, el superintendente Caldero Lopez expresó que “me siento sumamente honrado de juramentar como superintendente de la Policía y de dirigir este honroso cuerpo. Estoy cien por ciento comprometido para trabajar con los miles de hombres y mujeres policías, que diariamente salen a la calle para brindar seguridad por nuestro país”, concluyó Caldero.

Caldero López entró a la policía en 1977 como agente asignado al Precinto de Puerto Nuevo y fue ascendiendo dentro de la uniformada hasta alcanzar el rango de coronel y destacarse como superintendente auxiliar en Investigaciones Criminales y posteriormente, director de la Región de Carolina. Desde el 2012 hasta su designación, ejerció como asesor ejecutivo en Seguridad del alcalde del Municipio Autónomo de Caguas.

Con más de 35 años de servicio en la uniformada, el coronel Caldero López, posee una maestría en Asuntos Públicos y un Bachillerato en Justicia Criminal. Además, es graduado de la Academia Nacional y de la Escuela de Negociadores de Rehenes del FBI en Quántico Virginia. También, posee un grado de la Academia de Servicio Secreto en Seguridad a Dignatarios en Washington, DC.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.