Junta de Calidad Ambiental emite resultados de muestreo de playas

jca.jpgSAN JUAN – El Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), emitió el viernes, los resultados del muestreo de la calidad de agua en las playas a la fecha del 16 de abril, el cual establece aquellas playas que cumplen con los indicadores de calidad y son aptas para los bañistas.

“En la JCA tenemos el compromiso firme de asegurar que la calidad de nuestras aguas sea la mejor para el disfrute de todos los puertorriqueños y turistas que visitan nuestras playas. Por ello, a través de nuestro Programa de Monitoría de Playas, procuramos proteger la salud de los bañistas y notificar además cuando éstas no cumplen con los estándares de calidad necesarios”, expresó Laura Vélez, presidenta de la Junta.

La JCA se complace en informar que en este último muestreo todas las playas que forman parte del Programa están aptas para los bañistas. Entre estas, las más frecuentadas son el balneario de Luquillo, balneario Seven Seas en Fajardo, balneario Boquerón en Cabo Rojo, balneario de Añasco, la playa del Escambrón en San Juan y el balneario de Carolina, entre otros.

Vélez indicó que el Programa publica en la página de internet de la JCA, www.jca.gobierno.pr, los resultados del muestreo para aquellos que deseen conocer el estado del resto de los balnearios públicos del país. Añadió que el Programa actualiza los resultados de muestreo de las playas cada dos semanas.

El Programa de Monitoría de Playas establece que una playa no cumple con los estándares de calidad cuando excede 200 colonias /100 ml de coliformes fecales y 35 colonias/100 ml de enterococos. Los resultados de los muestreos están vigentes hasta la próxima notificación que se hará en el mes de mayo. Para mayor información sobre este tema pueden comunicarse con el área de Evaluación y Planificación Estratégica, División de Planes y Proyectos Especiales llamando al (787) 767-8181, ext. 3511 o en la página de internet de la JCA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.