Juez reduce a delito electoral cargos contra acusados de Guaynabo

justicia-feat.jpg?w=910BAYAMÓN – La jueza Myriam Jusino reclasificó el lunes a delito menos grave, por el Código Electoral Artículo 12.005, los casos celebrados Vista Preliminar contra 14 acusados de cometer fraude electoral en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo.

La magistrada desestimó 56 cargos graves del Código Penal a los imputados y determinó causa por 42 delitos menos graves bajo el código electoral.

Esta decisión acoge el planteamiento de la defensa, representada por los licenciados Roberto Alonso, Alexis Acevedo y Eduardo Otero, sobre el principio de especialidad.

La juez enmendó las denuncias y determinó causa a cada uno de los 14 imputados, por tres cargos bajo los artículos 12.005 del Código Electoral.

Los acusados fueron: Carlos Borges Llanos, Monserrate Rodríguez Pérez, Francisco Ramos Albino, Wilfredo Colón Rosa, Raúl San Inocencio Vázquez, Leonides Torres Ramos, David Rosario López, José Colón Colón, Ismael Pérez Rivera, Sharlene Rivera Rivera, Karen Velázquez Negrón, Angel Alicea Cintrón, Aida Bastard Belpre y Luz Cruz Rivera.

Las vistas preliminares en alzada, solicitadas por el Ministerio Público y los juicios fueron señalados para el próximo 2 de junio de 2014.

Por otro lado, la defensa compuesta por el Lcdo. Roberto Alonso Santiago y el Lcdo. Alexis M. Acevedo Colón, recurrió al Tribunal Apelativo en el caso de Juan Correa Plata, mediante recurso de Certiorari, para que se revoque la Resolución notificada el 21 de marzo de 2014 donde el juez Eduardo Rebollo Casalduc declaró no ha lugar la moción de desestimación presentada por la defensa al amparo de la Regla 64(P) de procedimiento criminal y supresión de identificación y evidencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.