Juan Rosario no podría “trabajar” en la Junta de Gobierno de la AEE si le quitan las dietas

index22-155x1071SAN JUAN – El representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Rosario dijo el jueves que si le quitan el pago de dietas por asistir a las reuniones, no podría ejercer sus funciones a cabalidad, porque es su único salario.

“La pregunta es si alguien podría esperar que yo sin recibir ninguna compensación le pueda dedicar el tiempo que le estamos dedicando, la respuesta es obviamente que no. Tendría que hacer otro tipo de trabajo y seria bien difícil desde el punto de vista económico sobrevivir sin ninguna compensación”, dijo Rosario en entrevista radial (Noti Uno).

Rosario aseguró que los más de 47 mil dólares que ha recibido en un plazo de dos años por dietas y compensaciones como parte de sus funciones como representante de los consumidores en la Junta de Gobierno se los ha ganado y que inclusive ha hecho gestiones por la Autoridad, como hablar con los medios de comunicación, “que no puede cobrar” .

El pasado 4 de marzo el presidente del Senado, Eduardo Bhatia junto con los senadores José Nadal Power, Ángel Rosa Rodríguez, Aníbal José Torres Torres y Ramón Ruiz Nieves, radicaron el Proyecto del Senado 955 que busca eliminar el pago de dieta que reciben los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en representación de los consumidores.

“En aras de darle uniformidad a esta política pública, es necesario eliminar el pago de compensación a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, sin excepción. Esto en armonía con la política pública establecida por la presente administración gubernamental que promueve la participación en las juntas o cuerpos directivos de las corporaciones públicas a aquellas personas con la mejor disposición de servir al país sin esperar remuneración a cambio”, reza parte de la medida.

El proyecto, que fue referido a la Comisión de Gobierno Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica busca eliminar la excepción que se hizo cuando se aprobó la Ley 29 del 2013 que creó la Junta de Gobierno de la corporación pública, la cual eliminó las compensaciones que recibían los miembros de la misma, excepto los representantes de los consumidores, función que al momento realizan, Juan Rosario y Agustín Irizarry.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.