Jefa de Familia garantiza integridad de funciones tras integración con OPM

ADFAN_FAMILIASAN JUAN – La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón garantizó el miércoles la integridad e independencia de las gestiones de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) una vez dicha agencia sea integrada a la agencia que dirige, según propuesto por el gobernador Alejandro García Padilla en su mensaje de estado del martes.

“Aun tenemos que ver la medida legislativa que habrá de enviar el gobernador a la Legislatura, pero puedo asegurar que la Procuraduría de las Mujeres habrá de responder en el organigrama de la agencia directamente el secretariado y no estará bajo alguno de los programas de la agencia”, señaló Colón.

La secretaria de la Familia explicó que las gestiones que ejecuta su agencia en torno a la violencia y abuso a menores no son en principio distintas a las gestiones que hace la Procuraduría de la Mujer en torno a la violencia de género y a la violencia doméstica. En ambos casos, según la secretaria, las víctimas son las mujeres, además de los menores.

Colón señaló que el Departamento no atiende las mujeres solamente en el contexto de la familia, sino que además en otros contextos tales como la mujer trabajadora, la mujer inmigrante y la mujer usuaria de drogas, entre otras.

Sobre las dificultades administrativas que pudiera presentar la integración de la procuraduría al Departamento de la Familia, Colón reiteró que debe esperar a ver el proyecto de ley que habrá de presentar el ejecutivo antes de poder asumir una posición, pero no adelantó que fuera a enfrentar mayores dificultades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.