Investigarán supuesta desviación de fondos por parte de alcaldesa de Ponce

maria_mayita_melendez_metroprPONCE – El representante Víctor Vassallo anunció el martes que la Cámara de Representantes aprobó la Resolución de la Cámara número 883 que ordena a la Comisión de Hacienda investigar la implementación de la Resolución Conjunta número 108 del 4 de agosto de 2009, que asigna unos 40,000 dólares al Municipio Autónomo de Ponce para la construcción de una cancha de baloncesto en la Comunidad La Calzada.

“Es de conocimiento público que la actual administración del Municipio Autónomo de Ponce utiliza fondos legislativos para los que no fueron asignados e incluso para cubrir gastos operacionales. Lo que descubrimos en el caso de La Calzada es algo muy, muy serio y que va mas allá de la retórica”, señaló el legislador en un comunicado de prensa.

El representante detalló que la Resolución Conjunta número 108 del 4 de agosto de 2009, asignaba al Municipio de Ponce unos 40,000 dólares para la construcción de una cancha de baloncesto en la comunidad La Calzada y el Municipio utilizó estos fondos para construir un sistema pluvial de dudosa calidad y funcionamiento.

“Continuaremos destapando y buscando para que se adjudiquen responsabilidades a los que mal manejan los fondos legislativos que asignamos a las agencias, corporaciones públicas y municipios”, aseguró Vassallo.

“En las próximas semanas la Comisión de Hacienda podría celebrar una vista ocular en la cual dará sus recomendaciones que muy bien podrían ser referidas al Departamento de Justicia para pronta investigación”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.