Investigarán aumento de casos de personas que no usan el cinturón de seguridad

imagesEL CAPITOLIO – La senadora penepé Margarita Nolasco Santiago, anunció el lunes que radicará una resolución que ordenará a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado, realizar un estudio sobre la incidencia, así como las acciones que se están tomando o pueden tomar para evitar accidentes automovilísticos en los que puedan resultar personas heridas, o víctimas fatales, por no llevar abrochado el cinturón de seguridad.

“Durante las pasadas semanas han transcendido, a través de los medios, tres accidentes de los que han resultado personas heridas de gravedad y varias víctimas fatales como consecuencia de no tener abrochado el cinturón de seguridad”, dijo la senadora en un comunicado de prensa.

Nolasco hizo referencia al accidente que involucró a dos mujeres policías que, tras el descarrilamiento de la patrulla en la que viajaban, ambas resultaron gravemente heridas y, lamentablemente, días después una de ellas falleció. Según informes de la Policía, la mujer policía que falleció no llevaba puesto el cinturón de seguridad y durante el accidente su cuerpo resultó expulsado de la patrulla.

Otro de los accidentes ocurrió en la carretera PR-1, en el que resultaron muertas otras tres personas que tampoco llevaban abrochados los cinturones de seguridad. Durante la madrugada del Jueves Santo, resultó muerto en un accidente de auto, el afamado cantante puertorriqueño José ‘Cheo’ Feliciano, quien tampoco tenía abrochado el cinturón de seguridad.

“Esta pérdida de vidas humanas en un período corto de tiempo, no solo llama nuestra atención, sino que nos hace preguntarnos si es que la Comisión para la Seguridad en el Tránsito ha perdido efectividad en su tarea de educar sobre la importancia de llevar abrochado el cinturón de seguridad. De no ser así, es importante conocer qué está ocurriendo y qué debemos hacer para que tanto los conductores como los pasajeros creen consciencia de que el uso del cinturón salva vidas”, dijo la ex vicepresidenta del Senado.

Finalmente, la legisladora novoprogresista indicó que “durante el proceso de vistas públicas, luego de aprobada esta Resolución, también se habrá de evaluar si existe o no la necesidad de aumentar la multa, y a cuánto ascendería la misma, para todo aquel que no se abroche el cinturón de seguridad, ya sea como conductor o como pasajero de un vehículo de motor.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.