Inicia campaña benéfica voluntaria de empleados públicos

04-25-14 Fondos Unidos UNETE 10SAN JUAN – El secretario de Estado, David E. Bernier, anunció el viernes, el lanzamiento de la tradicional Campaña Benéfica de Empleados Públicos 2014-2015 de Fondos Unidos de Puerto Rico.

“Este esfuerzo representa una gran oportunidad para ayudar de forma directa a organizaciones que siempre han presentado un profundo compromiso social”, expresó en un comunicado de prensa, Bernier, quien su vez indicó que la participación en la recaudación de fondos es voluntaria y apela a la solidaridad de los servidores públicos.

Por mandato de Ley recae en las figuras del secretario de Estado y la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, los cargos de presidente del Comité Ejecutivo y presidenta del Consejo de Reglamentación respectivamente. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Municipio de Coamo, serán la agencia y el municipio que liderarán la cruzada este año.

El presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico, Samuel González, destacó “que los fondos son asignados a cerca de 154 organizaciones sin fines de lucro para ayudar en las áreas de salud, educación y bienestar social en la Isla. Con esta campaña hemos canalizado la buena voluntad de los servidores”. Esta asignación la hace el propio inversionista, cada individuo indica la causa de su interés particular. En la eventualidad de que la persona no indique su causa de interés, entonces Fondos Unidos con asesoría de su Panel Comunitario, compuesto por los propios inversionistas, gerencia la designación de los fondos.

“Ofrecer nuestra ayuda a aquellos que lo necesitan nos fortalece como sociedad. Sin duda alguna, es ese compromiso inquebrantable lo que provee el valor añadido que distingue a los servidores públicos. Nuestra Campaña Benéfica surge en repuesta a nuestra responsabilidad social y apoyo a los servicios que ofrecen cientos de instituciones sin fines de lucro”, puntualizó Acosta.

En 46 años de servicio, Fondos Unidos de Puerto Rico, ha canalizado a las organizaciones sin fines de lucro del país, sobre 220millones de dólares en aportaciones que provienen de empresas, voluntarios y donantes de diferentes sectores. Para información se puede comunicar al 787-728-8500.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.