Inauguran obra recreativa-deportiva en comunidad Chichigua de Isabela

36670_426742792528_2660631_aIsabela – La comunidad Chichigua del barrio Galateo Bajo de Isabela, por primera vez cuenta con una obra de infraestructura que incluye un centro comunal, una cancha de baloncesto y voleibol, un área de ejercicios y una zona de juegos para niños, según lo dio a conocer el alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri.

El proyecto, cuyo costo fue de 900 mil dólares, atiende las necesidades de todos los sectores poblacionales que componen la comunidad, indicó el Alcalde. Dijo que la obra provee un espacio para el desarrollo de actividades comunitarias diversas, la cancha para promover el deporte y el área de juegos, que no sólo permite el disfrute de los niños, sino que es un espacio abierto para que los adultos se ejerciten.

“En un año aproximadamente desarrollamos este proyecto para beneficio de los más de 2,200 residentes en la Comunidad Chichigua, también conocida como el sector Eulogio Burgos; lo que nos llena de gran satisfacción porque se trata de un área donde casi la mitad de la población tiene ingresos bajos o moderados”, explicó Delgado Altieri.

Agregó que la obra se convertirá en un lugar para promover el sano compartir entre los residentes y se tomaron en consideración todos los aspectos para proveer seguridad y acceso a personas con impedimentos.

El proyecto incluyó la adquisición de terreno, la construcción de la cancha cerrada, instalaciones sanitarias, cantina, oficina, estacionamiento, pista para caminar, equipos de juegos, siembra de grama y árboles, verja para delimitar el área y portones en el perímetro del proyecto. Además la obra contempla la instalación de luminarias solares, asfalto, construcción tramo de aceras y la relocalización de área de buzones.

Los fondos para esta obra fueron obtenidos por la Oficina de Programas Federales del Gobierno Municipal de Isabela, mediante una propuesta al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de los Estados Unidos (HUD en inglés).

Uno de varios proyectos para beneficio del deporte isabelino

Delgado Altieri sostuvo que su interés con el desarrollo del proyecto es darle continuidad al plan de crear instalaciones que promuevan mejorar la calidad de vida de los isabelinos, ya que según dijo esta obra se sumará a esa lista de lugares que propician el desarrollo deportivo y recreativo en distintos lugares de la ciudad.

Destacó que hace cinco meses se inauguró el Centro Deportivo de Béisbol, que se construyó mediante una inversión municipal de 2.3 millones de dólares, en las Parcelas Mora Guerrero de barrio Arenales Bajo de esa ciudad. Esta instalación cuenta con un área para cuatro cajas de bateo, cuatro carriles para práctica de lanzamientos con lomitas ajustables, dos áreas para estacionamiento y además cuenta con áreas de juegos para niños. También cuenta con gazebos y pista para trotar y caminar y un centro comunal contiguo al mismo.

Añadió que entre las obras de reciente construcción figura la cancha bajo techo de baloncesto en la comunidad Capiro, del barrio Galateo Alto, que no sólo promueve la práctica de esta disciplina deportiva entre niños, jóvenes y adultos, sino que además se ha convertido en un lugar donde los residentes pueden llevar a cabo sus actividades y eventos especiales.

También mencionó que la remodelación de la pista atlética, que incluyó la colocación de un nuevo material sintético; tanto en el área de correr o caminar, y 10 nuevas estaciones de ejercicio al aire libre. El proyecto de renovación incluyó además mejoras al área de las gradas y la señalización de ocho carriles en los que se identifican los tramos para la práctica del fondismo, carreras de velocidad, trotar y caminar.

Anticipó además que en los próximos meses se inaugurará el Centro Deportivo de Baloncesto que proveerá canchas dedicadas al desarrollo del baloncesto infantil, masculino y femenino en Isabela. El proyecto incluyó la construcción de una cancha doble bajo techo, con piso de madera, tipo coliseo y con gradas para acomodar hasta 200 personas. También proveerá un salón de usos múltiples, una pista para caminar, área para la recreación infantil y una fuente ornamental interactiva (área de juegos con chorritos). El Centro Deportivo de Baloncesto está ubicado al lado del Isabela Skate Board Plaza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.