Hospital Pavia Santurce confirma que no está bajo vigilancia activa del Departamento de Salud

_59A7657San Juan – La administración del Hospital Pavia Santurce, el Departamento de Salud  y el Dr. Johnny Rullán, consultor del Hospital confirmaron hoy que este no está bajo vigilancia activa del Departamento de Salud.

“Reafirmamos que en nuestro hospital no ha fallecido ningún paciente por causa de la bacteria Acinetobacter baumannii. En el caso reportado durante los pasados días, el paciente llegó al hospital con un cuadro de salud crítico y falleció por complicaciones inherentes a su enfermedad. Es importante señalar que durante los últimos catorce días no se han reportado casos adicionales,” informó el Dr. Guillermo Vázquez, director del Departamento de Infectología del Hospital Pavia Santurce y director del Departamento de Microbiología del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

Por su parte el Dr. Johnny Rullán indicó que “el número de casos observados están dentro de los límites esperados y que para la tranquilidad de la comunidad se estará reportando semanalmente por las próximas cuatro semanas de surgir algún caso nuevo. Por el momento, ya llevamos catorce días sin casos nuevos reportados y eso es alentador,” concluyó.

En cuanto a la visita que el Departamento de Salud hiciera hoy al Hospital, el Dr. Johnny Rullán confirmó que el caso ha sido manejado de acuerdo a los protocolos de seguridad y que en efecto no existe un brote en el Hospital. Así mismo recalcó que los casos de infecciones de bacterias son común en todos los hospitales, que es por esto que existen unos protocolos establecidos por las agencias reguladoras que las instituciones deben seguir para evitar la propagación de estas y garantizar la seguridad de los pacientes.

El licenciado José Luis Rodríguez, director ejecutivo del Hospital Pavia Santurce explicó que “nuestra prioridad son nuestros pacientes, por esto contamos con los más altos estándares de calidad y controles que garantizan la salud y seguridad de estos.” También recalcó que el Hospital siempre ha cumplido con los protocolos establecidos por el Estado y con todos los estándares de la Comisión Conjunta Acreditadora de Hospitales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.