Hospital de Añasco Cierra sus Puertas

Hospital-sign-009-300x180AGUADA – El portavoz del PNP en la Legislatura Municipal, Abraham A. Valentín Vega, denunció el miércoles que el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, supuestamente cerró las puertas de la Sala de Emergencias del Centro de Salud de Añasco en la noche del martes.

“El alcalde ha manifestado públicamente que él no administra mirando colores. Sin embargo, Estévez mantiene una batalla para conseguir el cierre de la Sala de Emergencias Lazarous, en lo que podría considerarse como una cacería política. La Corporación que administra Lazarous tuvo a cargo la administración de la Sala de Emergencia Municipal en el pasado, y hoy administran su propia Sala de Emergencias, tras ser expulsados de la facilidad municipal por el alcalde”, aseguró Valentín Vega en comunicado de prensa.

Según Valentín Vega, el alcalde dio instrucciones a las dependencias municipales de no emitir órdenes de compras, lo que pudiera estar afectando los pagos y las compras de suministros, asunto que tiene el efecto de afectar los servicios del Hospital. Dichas instrucciones del Ejecutivo responden a una alegada estrechez económica que atraviesa el ayuntamiento.

“Sin embargo, Estévez no ha dado explicaciones de los más de 100 mil dólares que ha gastado en remodelar su oficina, incluyendo la compra de muebles de lujo y televisores de pantalla plana a precios injustificables. Esta remodelación no ha pasado por los mismos controles fiscales que fueron impuestos a otros asuntos que debería ser considerados de alta prioridad para el funcionamiento del Municipio. Así mismo, muchos recursos económicos del Municipio han sido utilizados para gastos que son injustificados”, mencionó.

Valentín Vega aseguró que desde hace varios meses la Sala de Emergencia Municipal ha dejado de ofrecer los servicios básicos al pueblo, debido principalmente a la falta de Doctores, medicamentos, materiales y otros servicios, “faltando al compromiso que hizo el alcalde en la pasada campaña política”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.