Hernández Denton recibe condecoración de parte del Rey de España

04-11-14 Hernandez DentonSAN JUAN – El juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, recibió el jueves la condecoración Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, de parte de Juan Carlos I, Rey de España.

Esta distinción le fue otorgada por su trayectoria y aportaciones al Derecho Puertorriqueño e Iberoamericano a través de sus años en el Tribunal Supremo. La condecoración fue presentada por el Cónsul de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues López, en una ceremonia celebrada en la Biblioteca del Tribunal Supremo, en San Juan.

El Cónsul Garrigues López destacó las gestiones y aportaciones de Hernández Denton en favor de que Puerto Rico tenga un papel protagónico en los organismos internacionales del Derecho como la Cumbre Judicial Iberoamericana, el Consejo Judicial Centroamericano, la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial el Conference of Chief Justices y la National Conference of State Courts, entre otros.

Hernández Denton agradeció la condecoración y destacó la importancia de que Puerto Rico continúe insertado en la discusión internacional del Derecho y de la administración de la justicia “con el fin de aportar, aprender e intercambiar experiencias con otras jurisdicciones”.

La Orden de Isabel la Católica fue instituida por el Rey Fernando VII (1784-1833), en 1815, en memoria de la Reina a cuya ideología y colaboración se debió el descubrimiento de América, para premiar la lealtad y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios. La Asamblea Legislativa aprobó una Resolución en la que autorizó la concesión de esta distinción al Juez Presidente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.