Habrá nueva campeona en tenis de mesa

1379460_10151897944167924_1290876980_nCAROLINA – El tenis de mesa femenino tendrá nueva campeona en el Festival Deportivo del segundo semestre a celebrarse la final el jueves, 10 de abril en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana de Ponce. Las Tigresas de la Universidad Interamericana quedaron eliminadas, sin embargo en varones tienen oportunidad de defender el cetro.

El equipo de las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Arecibo, Marisol Millán, Valerie Rivera y Keila Narvaéz, eliminaron 3-2 al trío campeón de la LAI, las tigresas Jeni Ramirios, Sonia Torres y Zuleika Pérez. Por lo que el cetro estará siendo discutido entre UPR de Arecibo, y las otras tres instituciones semifinalistas, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), las Juanas del Colegio de Mayagüez y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

En los varones, la sorpresa fue la caída de los Toritos de la UPR de Cayey ante los Lobos de la UPR de Arecibo, 2-0. Los Tigres de la Interamericana, campeones actuales de la LAI, siguen con vida tras superar a 2-0 a los Cocodrilos de la UMET. Los Taínos de la Universidad del Turabo, nuevos en el panorama del tenis de mesa universitario, continúan sólidos al derrotar fácilmente, 2-0, al Colegio. Por su parte, los Pioneros de la Católica están de plácemes al ganar el boleto a la semifinal 2-0 a los Castores de la Universidad Politécnica.

Las series en la rama femenina serán entre las Cocodrilas de la UMET versus las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, y las Juanas del Colegio contra las Lobas de la UPR de Arecibo. En los varones cruzarán, los campeones Tigres de la Interamericana con los Taínos del Turabo, y la UPR de Arecibo con la Católica.

Las semifinales se celebrarán este próximo sábado en la cancha Mario Jiménez en Guaynabo.

El softbol femenino pronostica tener una nueva campeona universitaria a juzgar por los resultados del primer partido de las series semifinales. No obstante, en los varones los finalistas del 2013 siguen a paso firme.

Las Juanas del Colegio de Mayagüez entraron a palo a las campeonas Taínas de la Universidad del Turabo. Las Colegiales, que quedaron en la cuarta posición en el 2013, tuvieron una sólida demostración de ofensiva y un control total del pitcheo por parte de Yazmín Torres para derrotar vía nocaut, 10-0, al Turabo en el parque del barrio Pozo Dulce de Caguas.

Las “under dog” del torneo, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) nuevamente se quedaron con la casa de las Tigresas de la Universidad Interamericana al ganar 8-6 el desafío celebrado en la Interamericana de Ponce. La UMET comenzó a fustigar a las Tigresas y su lanzadora estelar Leonela Elizabeth temprano en el partido, 7-1. La Interamericana respondió en la quinta entrada para acercarse 7-6. Sin embargo, la confianza de la UMET hizo que en la séptima entrada cerrarán con ventaja de 8-6 y dejar sin posibilidades a las locales para regresar a Cupey con la victoria.

En los varones, los campeones defensores Pioneros de la Pontificia Universidad Católica ganaron 9-4 a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en la casa del colegial. Los subcampeones Taínos del Turabo tuvieron fiesta de imparables para derrotar, 16-11, a los Tigres de la Interamericana en Pozo Dulce, Caguas.

La serie entre Turabo e Interamericana en masculino continuará hoy, martes, a las 4:00 de la tarde en la Inter de Ponce. Las restantes series estarán activas el miércoles.

La final del softbol será el domingo, 6 y lunes, 7 de abril en el parque de Los Caobos en Ponce. De ser necesario se jugará el miércoles, 9 de abril.

En el 2013, los Pioneros de la Católica y las Taínas del Turabo ganaron los centros del softbol universitario con un respaldo total de la fanaticada de la LAI.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.