Hablan sobre la presentación electrónica de documentos en los tribunales

hablando-derecho-logoSAN JUAN – “Hablando Derecho”, el segmento de orientación a la ciudadanía producido por la Rama Judicial de Puerto Rico que se transmite a las 7:00 de la noche en el programa Sistema TV Informa de Sistema TV – Canal Universitario Ana G. Méndez, dedicará su segmento del miércoles a la presentación y notificación electrónica de documentos en los tribunales.

El juez superior, Ángel Pagán Ocasio, quien preside una de las salas del proyecto, explicará cómo opera el mismo, qué tipo de recursos pueden presentarse digitalmente y cómo este nuevo paso hacia una justicia digital ha transformado la operación del tribunal.

En una acción que representó un paso de avance que acerca más la Rama Judicial de Puerto Rico a lograr la digitalización de los procesos y expedientes judiciales, a partir del 28 de enero se puso en marcha una iniciativa para la presentación y notificación electrónica de documentos en las Salas de Recursos Extraordinarios del Centro Judicial de San Juan.

“Hablando Derecho” se transmite en miércoles alternos por Sistema TV Informa. Los suscriptores de Onelink lo pueden sintonizar por el Canal 3, mientras los clientes de Choice lo pueden ver por el Canal 26 y los de Liberty, Dish y Claro TV por el Canal 40. El programa se retransmite a las 10:00 de la noche.

Los televidentes pueden ofrecer comentarios y sugerencias sobre temas que interesan se traten en “Hablando Derecho” por medio de la dirección hablandoderecho@ramajudicial.pr. También pueden unirse al Fan Page en Facebook bajo el nombre Hablando Derecho PR.

Las pasadas ediciones de Hablando Derecho están disponibles en el Canal de You Tube de la Rama Judicial, accesible desde www.ramajudicial.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.