Guardia Costera establece Regulación sobre Zona de Seguridad en la Bahía de Flamenco en Culebra, Puerto Rico para la detonación de explosivo de la Segunda Guerra Mundial

guardacostas-eeuu-SAN JUAN — En anticipación a la detonación bajo agua de un explosivo de la Segunda Guerra Mundial, la Guardia Costera de los Estados Unidos ha establecido una Regulación sobre una Zona de Seguridad desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía del domingo en la Bahía de Flamenco en Culebra, Puerto Rico.

Durante la vigencia de la Regulación, las personas y embarcaciones quedan prohibidas de poder transitar, anclar o permanecer dentro de la Zona de Seguridad a menos que cuenten con la autorización del Capitán del Puerto de San Juan.

La Regulación sobre la Zona de Seguridad es necesaria para garantizar la seguridad de las embarcaciones y el público en las aguas navegables.

Un equipo especializado de la Fuerza Naval de los Estados Unidos realizará los preparativos para la detonación.

Personas que violen las disposiciones de una Regulación sobre una Zona de Seguridad se exponen a penalidades civiles y criminales. Dependiendo de la naturaleza de la violación las posibles sanciones no están limitadas a, pero podrían conllevar multas hasta 40,000 dólares y la confiscación de la embarcación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.