Gobierno otorga millonario financiamiento a empresa Marine Express

images591-155x155SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el viernes, que el Banco de Desarrollo Económico otorgó a la empresa Marine Express un financiamiento de 6.5 millones de dólares, lo que permitirá que la misma solidifique sus operaciones en la isla y mantenga su plantilla de 96 trabajadores.

“Como en tantas otras empresas, un nuevo amanecer está llegando a Marine Express tras la dura prueba de la recesión. Un nuevo amanecer en el que el gobierno de Puerto Rico es protagonista; porque este es un gobierno que tiende la mano y ayuda. Este es un gobierno que trabaja incansablemente para acelerar el regreso de la prosperidad”, afirmó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Asimismo, Marine Express renovó el año pasado el acuerdo de exención contributiva que mantiene con el Departamento de Hacienda desde hace 20 años, cuando comenzó a transportar carga marítima entre República Dominicana y Puerto Rico a través del puerto de Mayagüez. Esta alianza también incluye descuentos en el pago de patentes y de contribuciones sobre la propiedad.

“A cambio de estos incentivos, Marine Express se ha comprometido a mantener un mínimo de 96 empleados; 96 hombres y mujeres que ahora, gracias al financiamiento que otorga el Banco de Desarrollo Económico, tienen mucha mayor seguridad que ayer de que su empleo con Marine Express no estará en riesgo”, reiteró García Padilla.

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Joey Cancel Planas, manifestó que “para el Banco de Desarrollo Económico ha sido un privilegio aportar al crecimiento de una empresa con una base tan sólida a través de este financiamiento que, no solo solidificará sus operaciones en la isla, sino que, además, aportará al fortalecimiento del puente de desarrollo económico entre Puerto Rico y República Dominicana.”

Entretanto, el presidente de la compañía, Néstor González, expresó que “por dos décadas, Marine Express ha sido el puente marítimo entre ambas islas hermanas, generando unión económica, social y cultural. Estamos muy contentos de continuar brindando un servicio de calidad, sabiendo que con este impulso económico podemos solidificar nuestras operaciones.”

En la actualidad, Marine Express es la naviera número uno entre Puerto Rico y República Dominicana, manteniendo el 55 por ciento del market share y creando sobre 90 empleos directos y unos 250 indirectos. Hace 21 años comenzó a transportar carga marítima entre ambos países a través del puerto de Mayagüez, añadiendo años más tarde el transporte de pasajeros y vehículos de motor.

“Porque Marine Express es, además de una empresa, un símbolo; simboliza la fortaleza del pueblo de Puerto Rico, un pueblo que no se rinde ante la adversidad. Un pueblo que hace ajustes, que busca alternativas, en la confianza de que las dificultades de hoy serán las oportunidades de mañana”, declaró el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.