Gobernador no sabe si Tuller Cintrón salió de la Policía por irregularidades con sus planillas

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1872PONCE – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes que pese a que aceptó la salida de James Tuller Cintrón como nominado a Superintendente de la Policía, no sabe si el mismo incurrió en una violación ó delito con sus planillas.

“Yo no quiero adjudicar, porque no me corresponde porque no conozco si hubo una violación (a la Ley) por el contrario le agradezco a James Tuller Cintrón su disposición y el trabajo que estaba haciendo. No olvidemos y les pido por favor, que no olvidemos de lo que se trata. De lo que se trata de la función de la Policía es bajar el crimen. Y yo creo que todo el mundo tiene que reconocer que hay 30 por ciento del crimen menos que antes. Y que tenemos que hacer más, pero que se estaba haciendo el trabajo lo estaba haciendo”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

Asimismo el mandatario no ofreció detalles sobre el próximo candidato a nominar a la silla del Superintendente de la Policía pero destacó que hay candidatos.

“Nombrar otro superintendente lo más rápido posible”, respondió García Padilla a preguntas de la prensa sobre si ya existe otro candidato. Además solo se limitó a decir que el nombramiento “será pronto”.

El gobernador no quiso expresar si el próximo nominado a la superintendencia de la uniformada proviene o no dentro de la misma agencia.

Sobre el proceso de confirmación en el Senado, García Padilla defendió la gestión en el proceso de confirmación que desató la salida de Tuller Cintrón de la fuerza policiaca.

“En el proceso [de confirmación] se le hizo una investigación que arrojaba por ejemplo que no había cumplido con el proceso de radicación de sus planillas. Claro, el proceso de confirmación es precisamente para eso, para indagar más, para ir más profundo y yo creo que el Senado ha sido responsable a la hora de evaluar a este candidato e indagar, tanto como es necesario hasta solicitar una documentación que fue imposible proveer”, señaló el primer ejecutivo.

Tuller Cintrón se comunicó el lunes con el gobernador y le pidió que se retirara su nombramiento como superintendente de la Policía.

Las expresiones del mandatario surgieron en la Destilería Serrallés, Inc., en Ponce donde presentó un plan de expansión de la empresa que elabora ron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.