Gobernador entrega a la Policía equipo de vanguardia para combatir el crimen

seguridad-LOGO1SAN JUAN – Comprometido con la seguridad del país y como parte de sus promesas al cuerpo de la Policía de Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla hizo entrega el martes de equipo especializado y de vanguardia para que puedan proteger a la ciudadanía y reducir el crimen.

“Por primera vez en su historia, la Policía tendrá una flota uniforme de helicópteros que, además, será una de las más avanzadas en las Américas. Compramos cuatro helicópteros nuevos y estamos en proceso de restaurar tres de los que ya tenía la Policía, de los cuales solo uno funcionaba”, expresó García Padilla en un comunicado de prensa. La unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) solo tenía un helicóptero funcionando, pues cinco de las naves estaban averiadas.

Los nuevos helicópteros cuentan con equipos de tecnología avanzada, sistemas de navegación y comunicación altamente especializada, equipo táctico, grúas de rescate y luces de búsqueda de alta intensidad.

“En estos cuatro nuevos helicópteros se invirtieron 34 millones de dólares, que incluye el gasto de mantenimiento y las reparaciones durante los próximos siete años. Los otros tres helicópteros se están restaurando, equipando y se mantendrán con los 4.1 millones de dólares que obtuvimos al dar en trade-in los restantes helicópteros y equipos obsoletos que tenía la Policía”, explicó el mandatario.

Para dar mantenimiento a la flota, se escogió a la empresa puertorriqueña Ecolift por su alto nivel de conocimiento técnico y experiencia en el campo de la aeronáutica, incluyendo en helicópteros Bell. El contrato permitirá a esta empresa crear cerca de 18 nuevos empleos permanentes bien remunerados.

Al rehabilitar esta flota aérea, se fortalece el programa Escudo Costero que va dirigido a la vigilancia de nuestras costas, puertos y aeropuertos. Su fin es interceptar el trasiego de drogas antes de que entren a nuestras comunidades a contaminar nuestro bienestar.

Pese a los escasos recursos con los que contaba la Policía, el primer ejecutivo destacó que la uniformada fue sumamente exitosa combatiendo el trasiego de drogas en el 2013. Incautaron sobre 4,000 kilos de cocaína; 900 kilogramos de marihuana; 32,000 cápsulas de crack; y 1,250 kilogramos de heroína. “En general, superamos las incautaciones del 2012. En cocaína solamente, incautamos un valor de $70 millones más que en 2012”, detalló el mandatario.

La uniformada contará además con cinco vehículos Humvees y 12 four tracks, los cuales se integrarán gradualmente en los próximos meses. Otros dos Humvees serán asignados a las islas municipio de Vieques y Culebra. Por último, García Padilla anunció la asignación de $1 millón para mejoras a los hangares de FURA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.