Ganan los Capitanes

bsnpr_logo_purapasion-300x1602ARECIBO – Los Capitanes de Arecibo volvieron a la ruta ganadora tras ver caído su invicto al derrotar con marcador de 85-78 a los Vaqueros de Bayamón en partido celebrado en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes de la Villa del Capitán Correa, hogar de los ganadores.

Tras dos empates, el último a cuatro puntos, los anfitriones se fueron en escapada al sacar una ventaja de doble dígito en dos ocasiones, la última 25-15 con un canasto de Guillermo Díaz, para dominar 25-17 tras dos tiros libres del Elías ‘Larry’ Ayuso en las postrimerías del primer cuarto.

Luego en el segundo periodo los chicharroneros apretaron en defensa y fueron más certeros en la ofensiva al nivelas las hostilidades a 29-29 con anotación del propio Ayuso. Posteriormente el juego se tornó cerrado e interesante, el cual dominó el quinteto arecibeño 43-39, gracias a 12 puntos y tres asistencias del estelar armador Walter Hodge.

En el tercer acto se produjo el último empate del encuentro con un canasto del gigante Kleon Penn que dejó la pizarra 43-43. Pero de ahí en adelante la tropa de David Rosario tomó el comando definitivo y dio un tremendo halón de 11 puntos de diferencia en par de ocasiones, siendo 63-52 la última ocasión con cesta del alero Ángel Daniel Vassallo con poco más de un minutos en el reloj, cerrando los primeros 30 minutos con ventaja de 65-56.

Ya en el cuarto final los locales mantuvieron una considerable ventaja, permitiendo que los pupilos de Carlos Mario Rivera apenas pudieran colocarse a cinco tantos, 79-74, tras canasto del importado Tyler Wilkerson. Pero el tiempo fue el principal enemigo de los visitantes, ya que los arecibeños mantuvieron a raya a los bayamoneses, que se mantiene sin poder ganar en la carretera en tres salidas.

Por los ganadores, que mejoran su marca a 7-1 para ser el equipo líder de la tabla de posiciones en el torneo regular, Chris Moss fue el mejor con 19 puntos y ocho rebotes, seguido de Hodge con 18 y seis asistencias, mientras que Guillermo Araujo produjo 14, Guillermo Díaz sumó 13, David Cortés 11 y Vassallo aportó 10, completando los seis Capitanes en doble dígito. Bayamón (2-5) tuvo en Wilkerson su cañón grande con un doble-doble al sumar 24 puntos con 14 rebotes capturados, mientras que el también importado Sam Young le siguió con 17 unidades, Ayuso terminó con 13 y Filiberto Rivera añadió 11 con siete asistencias repartidas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.