Fundación Ricky Martin no desenfocará su labor filantrópica

Unknown SAN JUAN – La Fundación Ricky Martin reaccionó el miércoles, a la solicitud de la exrepresentante Melinda Romero en el que cuestiona los fondos otorgados al proyecto por el Gobierno de Alejandro García Padilla.

“No vamos a emplear nuestras energías en comentarios producto de una total desinformación sobre nuestra organización y el compromiso que tenemos con Puerto Rico”, dijo Helga García, portavoz de Ricky Martin en Puerto Rico en un comunicado de prensa, donde enfatizaron que la Fundación no va a desenfocar su labor filantrópica por motivaciones políticas vengan de donde vengan.

La Fundación Ricky Martin trabaja en estos momentos la presentación del Segundo Estudio Sobre el Crimen de la trata en Puerto Rico que será presentado el 15 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, un trabajo investigativo cuya primera parte promovió, entre otras cosas, legislación para tipificar como crimen la trata en Puerto Rico. Además la construcción del Centro Tau en Loíza que atenderá desde infantes a jóvenes en riesgo quienes recibirán educación integral, asistencia psicológica y talleres de salud preventiva, continúa su proyección de inaugurar en agosto.

“Invitamos a la señora Romero a reflexionar y a informarse debidamente sobre La Fundación Ricky Martin y su contribución en virtud de la protección de los derechos humanos de nuestros niñas, niños y jóvenes explotados antes de emitir expresiones tan desafortunadas como las que hizo en el día de hoy” añadió la publicista.

La Fundación Ricky Martin desde sus inicios se ha nutrido de fondos privados, individuos y de eventos de recaudación dentro y fuera de Puerto Rico, así como de aportaciones del artista a través de sus conciertos y demás actividades artísticas. En 14 años de establecida ésta es la primera vez que la Fundación Ricky Martin recibe fondos del gobierno específicamente para la construcción y desarrollo del Centro Tau en Loíza dichos fondos al momento no han sido desembolsados en su totalidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.