Finaliza exhibición de la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes en Plaza Las Américas

04-12-14 CamaraEL CAPITOLIO – La exhibición “Un espacio para la participación ciudadana”, de la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes (OPCCR), finalizó anoche sus actividades en el centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey, luego de tres semanas de una gran acogida del público.

Más de 900 personas visitaron el local, en el que se recibieron propuestas, se orientó sobre la labor y los servicios de la OPCCR, y se ofrecieron charlas sobre tres temas relacionados a los procesos legislativos.

Estas charlas estuvieron a cargo de la directora del Área de Estudios Legislativos de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), la licenciada Maritza Torres Rivera. Este ciclo, en el participaron unas 120 personas, culminó ayer en la tarde a las 5:30 de la tarde, con la charla sobre “Investigación previa a la redacción de un proyecto de ley”.

La directora de la OPCCR, Alba Y. Muñiz Gracia, explicó que estas charlas son parte del esfuerzo de capacitación que realiza la OPCCR para incentivar y fomentar la inserción de los ciudadanos y las ciudadanas en los trabajos legislativos.

“A través de la Oficina de Participación Ciudadana queremos proveerles a las personas interesadas las herramientas básicas necesarias para insertarse de forma efectiva en los procesos legislativos de nuestro país”, expresó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Muñiz Gracia informó que durante estas tres semanas, se recibieron más de 90 propuestas sobre diversos temas, como economía, vivienda, infraestructura, recursos naturales y energía, entre otros.

La OPCCR fue creada en verano pasado por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, como parte de su política pública de transparencia y apertura. Esta dependencia cameral recibe y canaliza las propuestas de los ciudadanos y las ciudadanas sobre posibles proyectos de ley y resoluciones.

A raíz de ese esfuerzo, en enero pasado se radicaron las primeras nueve medidas por petición trabajadas a través de la OPCCR, y actualmente esta oficina trabaja en el desarrollo de una docena de medidas adicionales.

Para más información sobre la labor y los servicios que ofrece la OPCCR puede llamar a los siguientes números: 787-622-4488; 787-721-6040, extensión 4488; o 787-721-1109 (TTY). También puede escribir aparticipació n@camaraderepresentantes.org.

Si desea someter una propuesta sobre un posible proyecto de ley o resolución puede visitar la página electrónica de la Cámara de Representantes (www.camaraderepresentantes.org) y acceder al portal de la OPCCR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.