Finalistas Jerezanas y Toritas en el fútbol femenino

logolaI-155x155111PONCE – La final del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria se concretizó el sábado con la revalidación de las campeonas defensoras, Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP) y el regreso de las Toritas de la UPR de Cayey.

El partido por el campeonato será el miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

Las bicampeonas Jerezanas de la UPRRP, desde que se oficializó el torneo en la Liga en el 2012, lograron superar 1-0 en a las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en el partido de vuelta de la serie semifinal celebrado en la pista atlética del recinto riopedrense. Ambas novenas quedaron empatadas en el primer encuentro a 0-0.

Las Toritas de la UPR de Cayey estarán por primera vez luchando el campeonato bajo el formato oficial. Estás derrotaron 5-3 a las líderes del torneo, las Tigresas de la Universidad Interamericana. Cayey tomó ventaja de la serie en el primer partido 4-2. El partido podrá ser disfrutado por Sistema TV, Dish 856 y www.sistematv.com.

Por el tercer lugar jugarán a las 3:00 de la tarde, las Juanas del RUM y las Tigresas de la Interamericana.

Continúa el festival deportivo

El festival deportivo del segundo semestre continúa mañana, lunes, desde tempranas horas de la mañana con softbol. En la tarde seguirá el baloncesto.

El complejo deportivo Los Caobos comenzará la acción a las 10:00 de la mañana con el partido por el tercer lugar entre las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y las Taínas de la Universidad del Turabo. Finalizado el duelo subirán las novenas de los Tigres de la Interamericana contra los Tarzanes del Colegio.

En el auditorio Juan “Pachín” Vicens encenderá sus luces a las 2:00 de la tarde para los choques de bronce. El primer turno será para las Juanas del Colegio y las Pitirres de la Universidad del Este. Mientras, los quintetos de Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Tigres de la Interamericana harán lo propio.

El segundo partido de la serie final en softbol entre las Tigresas de la Interamericana y las Juanas del Colegio será a las 3:00 de la tarde, mientras los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y los Taínos del Turabo estarán desde las 6:00 de la tarde.

Por su parte, el baloncesto estará cartelera televisiva desde las 7:00 de la noche con los encuentros de ambos géneros entre: las campeonas defensoras Vaqueras de la UPR de Bayamón y las subcampeonas Taínas del Turabo, y los Gallitos de la UPR de Río Piedras con los Taínos del Turabo. Los partidos se podrán ver por Sistema TV canal 40 y 26, Dish 856 y el portal www.sistematv.com .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.